Ampliación de los horarios del Monasterio de Sijena - Agosto 2012

Ampliación de los horarios del Monasterio de Sijena - Agosto 2012

El Monasterio de Santa María de Sijena amplía sus horarios a los visitantes para dar a conocer su patrimonio y potenciar el turismo en la zona durante el periodo estival del mes de agosto. De esta forma, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y las Hermanas de Belén, la actual orden que lo habita, han acordado que en agosto las visitas se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados, de 11.30 a 14.30 horas.

A lo largo del año, el monasterio abre sus puertas los sábados, de 12.30 a 16.30 horas. En el recorrido se puede ver su templo románico y el claustro.

El Monasterio de Santa María de Sijena fue fundado por la Reina Doña Sancha de Castilla, esposa del rey Alfonso II, hacia 1188. Se ubicó a orillas del río Alcanadre en el término municipal de Villanueva de Sijena (Huesca).

Aunque se trata de una buena sc_noticia_old, el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" seguirá reivindicando la ampliación de los horarios de visita durante los fines de semana todo el año, así como el establecimiento de un centro de interpretación y un plan director que contemple la completa restauración del Real Monasterio de Sijena con pleno respeto a sus esencias artísticas y religiosas.

Fuente de la información sobre los horarios: Nota de Prensa del Gobierno de Aragón - www.aragon.es

Redes Sociales