PLEITO EN EL JUZGADO Nº 1 DE HUESCA

SOBRE LA NULIDAD DE LAS VENTAS DEL TESORO ARTÍSTICO DEL REAL MONASTERIO DE SIJENA

A) Sentencia de 8/4/2015 del Juzgado nº 1 de Huesca que anula las ventas del tesoro artístico del Monasterio de Sijena que la Priora del Convento sanjuanista de Valldoreix (Barcelona) realizó a la Generalidad de Cataluña.

B) Sentencia 1/2015 del Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales por la que rechaza el conflicto planteado por la Generalidad al Juzgado de Huesca.

C) Auto de 21/6/2016 por la que el Tribunal Constitucional por el que se rechaza la pretensión de la Generalidad de que la ejecución del Juzgado nº 1 de Huesca es contraria al conflicto de competencia que con anterioridad resolvió el T.C. en favor de Cataluña sobre los bienes artísticos en Cataluña del Monasterio de Sijena.

D) Auto de ejecución provisional (proc. 87/2015), de 27 de junio de 2017, por el que se ordena a la Generalidad de Cataluña y al MNAC el traslado de las 44 piezas restantes al Monasterio de Sijena, con apercibimiento de las consecuencias penales de no hacerlo.

E) Sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca nº 229/2017, de 30 de noviembre de 2017, confirmando la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1.


PLEITO EN EL JUZGADO Nº 2 DE HUESCA

SOBRE LA TERMINACIÓN DEL PRECARIO DEL MNAC SOBRE LAS PINTURAS MURALES DE LA SALA CAPITULAR DE SIJENA

Sentencia de 4/7/2016 por la que el Juzgado nº 2 de Huesca pone fin al precario que tiene el MNAC sobre las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena ordenando devolverlas al Monasterio.


Redes Sociales