Un avión bautizado con el nombre de Miguel Servet

Un avión bautizado con el nombre de Miguel Servet

La compañía IBERIA nos ha informado recientemente que una de sus nuevas aeronaves, un Airbus 340/600, será bautizado con el nombre de Miguel Servet. Con esta acertada decisión, que el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" agradece profundamente, la aerolínea española acepta la solicitud cursada desde el Instituto y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena para que bauticen una de sus aeronaves con el nombre del gran humanista aragonés, a la vez que contribuye a "calentar motores" de cara al inicio del "Año Servet 2011" en el que conmemoraremos el V centenario del nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sijena.

El Airbus A340-600, con capacidad para 352 pasajeros, es un modelo destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. De este modo, el nombre de Miguel Servet recorrerá todo el globo contribuyendo así a la difusión de su figura allende de nuestras fronteras.

La incorporación de esta aeronave forma parte del plan de renovación de flota de IBERIA, que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, menor consumo de combustible, más silenciosos y menos contaminantes.

Esta sc_noticia_old ha sido recogida en la red Actualités Unitariennes y en Radio Huesca:

http://actua.unitariennes.over-blog.com/article-un-avion-baptise-miguel-servet-45820706.html

http://www.radiohuesca.com/sc_noticia_old.aspx?codigo=409409

 

 

 

Redes Sociales