Michel Servet (1511-1553): Hérésie et pluralisme, XVI°-XXI° siècles

Michel Servet (1511-1553): Hérésie et pluralisme, XVI°-XXI° siècles

El 27 de noviembre de 2007, la casa editorial Honoré Champion, publicó las actas de las jornadas celebradas en la Universidad de la Sorbona en el año 2003 sobre Miguel Servet y las herejías. El libro lleva por título: “Michel Servet (1511-1553). Hérésie et pluralisme, XVI°-XXI° siècles”, y ha sido coordinado por la Dra. Valentine Zuber.


Con ocasión de la conmemoración del 450º aniversario de la muerte de Miguel Servet, se reunieron en la Sorbona numerosos especialistas para discutir sobre el holocausto de Servet, hecho histórico controvertido donde los haya. Como indica el subtítulo de la obra, “Hérésie et pluralisme, XVI° - XXI° siècles", se han primado dos ejes de estudio y reflexión: por un lado, se procede a un inventario de los últimos resultados que han arrojado las investigaciones académicas sobre Miguel Servet y el medio en el que estudió y trabajo, tanto desde un punto de vista histórico como historiográfico, y por otro, retomar, de manera desapasionada pero exigente, el debate sobre la evolución de las relaciones entre las ortodoxias y heterodoxias religiosas en la historia moderna y contemporánea del Cristianismo.


ZUBER Valentine (textes réunis par) – Michel Servet (1511-1553). "Hérésie et pluralisme, XVI°-XXI° siècles", Paris, Honoré Champion, 368 p. ("Colloques, congrès et conférences de la Renaissance européenne ", actes du colloque de l’Ecole pratique des Hautes Etudes, tenu à la Sorbonne les 11-13 décembre 2003, 100 euros).

Adaptación y traducción de un texto de Jean Claude Barbier.

Redes Sociales