Reedición de la obra de Roland Bainton: Servet, el hereje perseguido

Reedición de la obra de Roland Bainton: Servet, el hereje perseguido

Peter Hughes, de la Unitarian Universalist Historical Society y la editorial Blackstone Editions (www.blackstoneeditions.com) nos presentan esta nueva edición de la obra del Prof. Roland H. Bainton, “Servet, El Hereje Perseguido”. El Prof. Bainton, uno de los mejores conocedores de la historia religiosa del siglo XVI, desarrolló su labor académica en la prestigiosa Univesidad de Yale (EE.UU.) y completó su obra docente con múltiples estudios entorno al Cristianismo y los problemas suscitados por la Reforma. Entre sus obras destacan, “Here I Stand, a Life of Martin Luther" (1950), “The Travail of Religious Liberty” (1951), “The Reformation of the Sixthteen Century” (1952) y “Erasmus of Christendom” (1969).

Publicada originariamente en 1953, la obra del Prof. Bainton fue la primera biografía moderna de Miguel Servet escrita en lengua inglesa. La obra de Bainton destaca por su rigor académico, su claridad expositiva (lo que permite que sea una obra de fácil lectura y comprensión para el lector medio), la excelente contextualización de la vida y la obra del personaje gracias a los vastos conocimientos de Bainton sobre la Reforma y, en definitiva, por su objetividad histórica. En 1973, la editorial Taurus publicó una traducción de la citada obra al español realizada por el Prof. Alcalá, edición que tuvo gran difusión y reconocimiento entre los servetistas.

La nueva edición de la versión inglesa de la obra del Prof.  Bainton incorpora las siguientes novedades: (i) una introducción del Prof. Angel Alcalá, escrita con gran maestría y con un estilo muy personal al que sólo tienen acceso aquellos estudiosos que han llegado a un alto grado de conocimiento y familiarización con la obra de Miguel Servet y el contexto histórico en el que se desarrolla; (ii) una bibliografía actualizada y comentada, a la que el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” contribuyó con sus comentarios; (iii) una breve biografía de R. H. Bainton escrita por Peter Hughes, y (iv) la traducción al inglés de un texto de 1554 sobre la muerte de Servet (“Historia Mortis Serveti”).

 

 

Redes Sociales