Clifford M. Reed edita "A Martyr Soul Remembered"

Clifford M. Reed edita "A Martyr Soul Remembered"

Durante cuatro días del mes de octubre de 2003, los Unitarios Universalistas de Europa y de América se reunieron el Ginebra para conmemorar el 450º aniversario de la muerte de Miguel Sevet, teólogo, médico y mártir de la libertad de conciencia nacido en Villanueva de Sijena, en el Reino de Aragón. Clifford Reed, Ministro Unitario en la ciudad de Ipswich, Suffolk, Inglaterra, en colaboración con el International Council of Unitarian and Universalist (ICUU) nos ofrece en este volumen magníficamente editado las actas de dicha reunión.

Por su parte, el también ministro unitario Peter Hugues ofrece una original interpretación acerca del papel de Servet en la tradición unitaria universalista. Destaca también la opinión del transilvano Elek Rezi en contra de aquéllos que insisten en presentarnos la muerte de Servet como un hecho aislado que no tuvo repercusión en su época. Andrew Hill se pregunta si los orígenes del unitarismo no deben más a Calvino que a Servet.

El libro también contiene material espiritual para cultivar el recuerdo a Miguel Servet. Se incluyen también fragmentos de Henry Warburton, Jane Rzepka, Clifford Reed y del dramaturgo húngaro contemporáneo Andras Sütö.

Como escribió un participante en estas jornadas: 'Lo que fue destacable de estas jornadas es que se acercó a Servet y su pensamiento y fe a nuestro tiempo. No se limitaron a ser una mera repetición de una historia perfectamente ensayada”. Este libro, con un prólogo de Jill McAllister, antiguo presidente del ICUU, acerca esta experiencia a una audiencia más amplia.

Pedidos: Unitarian Headquarters, Essex Hall, 1-6 Essex Street, London WC2R 3HY UK. En los Estados Unidos: Servetus Conference 2003, c/o People's Church, 1758 N. 10th St, Kalamazoo, MI 49009 USA, Tel. 269-375-3262. Puede contactar también con Diane Worder, woedendex@aol.com.

Redes Sociales