Congreso Internacional sobre Miguel Servet

Congreso Internacional sobre Miguel Servet

Tras varios meses de intensas gestiones, el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” presenta el Congreso Internacional que servirá de colofón a los actos conmemorativos del 450 aniversario de la muerte de Miguel Servet.

El programa cuenta con la presencia de los principales y más cualificados especialistas en la vida y la obra de Servet, pero también con conferenciantes que nos permitirán contextualizar el periplo intelectual del gran humanista. El análisis histórico de la Reforma y la Contrarreforma se completará con una conferencia sobre las relaciones internacionales en el siglo XXI. El contraste entre ambas épocas, caracterizadas por la inestabilidad política y social, augura un debate muy prometedor.

Durante el Congreso Internacional se proyectará en exclusiva un documental sobre la vida y la obra de Miguel Servet, del director alemán Oliver Eckert. Dada la escasa filmografía que existe sobre Servet, la presentación de este documental representa un avance en la divulgación audiovisual del legado servetiano.

El Instituto desea invitar  y animar a todos sus consejeros y simpatizantes, así como a todas aquellas personas amantes de la cultura, a que asistan a todos los actos programados tanto en Zaragoza como en Villanueva de Sijena. Esta es una ocasión única para profundizar en la vida, la obra y, sobre todo, en el legado que nos dejó Miguel Servet, proyectándolo hacia el siglo XXI.

La asistencia a todos los actos es gratuita.

Consulte el Programa oficial

 

Redes Sociales