El Instituto participa en un Simposio de la IARF en Holanda

El Instituto participa en un Simposio de la IARF en Holanda

El viernes 30 de marzo de 2012, la sección holandesa de la organización interreligiosa internacional IARF (siglas de International Association for Religious Freedom, o Asociación Internacional para la Libertad Religiosa) organiza un Simposio centrado en la figura de Miguel Servet. El acto tendrá lugar en Bilthoven, cerca de Utrech.

Los temas que se tratarán en este simposio son:

(1) Miguel Servet en el contexto de su tiempo (una Europa sin fronteras, el cambio de paradigma humanista, la revolución de las comunicaciones por la imprenta),

(2) La oportunidad del método teológico de Servet con aperturas para el judaísmo y el Islam. ¿Hay puentes entre cristianos y musulmanes con teologías como la de Servet?

Los oradores serán el Prof. Gerard Wiegers de la Universidad de Amsterdam, el Dr. Kovács Sándor, profesor de historia de la iglesia y la historia de las religiones del Seminario Unitario de Kolozsvár en Cluj, Transilvania (Rumanía), el Prof. Karel Steenbrink (EM) de la Universidad de Utrecht y D. Jaume de Marcos quien, en su calidad de Consejero de Número del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” (Michael Servetus Institute) nos representará durante el Simposio.

La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IARF) es una organización internacional que trabaja por la libertad de religión y creencias a nivel global. Durante sus más de cien años de historia, ha fomentado el diálogo interreligioso y la tolerancia. Cuenta con miembros en 25 países de diversas tradiciones religiosas, incluidas el budismo, cristianismo, hinduismo, islam, shintoísmo y zoroastrianismo. Su presidente actual es el Rev. Mitsuo Miyake, de Japón.

Con su presencia en este acto, el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" (Michael Servetus Institute) cumple con su objetivo de proyectar la vida y la obra del universal Servet en un ámbito internacional, lo que a su vez contribuye siempre directamente a mejorar la visibilidad en el exterior de la labor que realizamos desde la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena.

Más información sobre el Simposio en el siguiente vínculo:

http://iarf.net/nlg/

Redes Sociales