Nueva publicación del Instituto

Nueva publicación del Instituto

El Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" (Michael Servetus Institute) acaba de publicar y editar un nuevo libro sobre Miguel Servet. Se trata de un ensayo del Dr. José Luis Nieto Amada titulado: "Las ideas teológicas de Miguel Servet acerca de la Circulación de la Sangre". El Dr. Nieto Amada es Profesor de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Director del Departamento de Anatomía e Histología Humanas en dicha Facultad y activo Consejero de Número de nuestro Instituto.

Este libro, que ha sido editado en versión bilingüe español-inglés para garantizar su mayor difusión, contiene un lúcido, directo y claro ensayo sobre la influencia de la teología en el magno descubrimiento científico de Miguel Servet, así como de la ruptura que sus estudios científicos representan respecto de la medicina galénica, si bien también destaca que la formación médica de Servet era mucho más clásica que sus avanzadas e iconoclastas ideas teológicas.

En su versión española el ensayo se compone de 45 páginas y en su versión inglesa de 44. Contiene a su vez un Anexo donde se reproduce en latín la parte de su obra la "Restitución del Cristianismo" que recoge el descubrimiento de la circulación  pulmonar de la sangre.

Con esta nueva publicación, el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" continúa su labor de difusión de la obra y el legado del gran humanista aragonés, a las puertas del año en el que conmemoraremos el V centenario del nacimiento de Miguel Servet.

Informaciones aparecidas en Actualités Unitariennes sobre esta obra.

http://actua.unitariennes.over-blog.com/article-michel-servet-1511-1553-pourquoi-le-theologien-s-est-il-interesse-a-la-circulation-du-sang-53417447.html

 

 

Redes Sociales