Nuevo documental sobre Miguel Servet

Nuevo documental sobre Miguel Servet

En el Congreso Internacional que organizó el Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet a finales del año 2004, el Director alemán Oliver Eckert (www.olivereckert.de) presentó durante las jornadas un documental de 60 minutos sobre la vida y la obra de Miguel Servet. En estos cuatro años, nuestro Instituto ha puesto su mejor empeño en sacar a la luz la versión definitiva del "film" y ahora puede adquirirse en DVD en la Casa Natal de Miguel Servet o a través de la tienda virtual de nuestro Instituto.

Rodado como una "road-movie", este magnífico documental de arte y ensayo recorre los principales lugares vinculados a la vida y la obra de Miguel Servet. Varias voces en "off" narran las peripecias del sabio español nacido en Villanueva de Sijena (Huesca-Aragón) y describen magistralmente su obra médica y teológica. El recorrido por estos lugares se complementa con diálogos entre Calvino y Servet y reflexiones intemporales sobre el legado del sabio aragonés.

El DVD permite seleccionar el documental en español, francés y alemán. Todas las versiones también cuentan con subtí­tulos en inglés. Teniendo en cuenta la escasez de obras audiovisuales de calidad sobre la vida y la obra de Miguel Servet, este documental inaugura enormes posibilidades para difundir internacionalmente la figura y el legado de Miguel Servet.

Redes Sociales