Nueva biografía sobre Miguel Servet

Nueva biografía sobre Miguel Servet

Una nueva biografía sobre Miguel Servet, esta vez en francés y con el título “Michel Servet (1511-1553), Au risque de se perdre”, acaba de ser publicada por el profesor Pierre Domeyne.

Esta obra ve la luz poco después de que las Consejeras de nuestro Instituto Michele-Rolande Bénin y Marie-Louise Gicquel hayan publicado la primera traducción al francés de “De Trinitatis Erroribus”, lo que revela un repunte de los estudios sobre Miguel Servet en Francia. 

Según se indica en la contraportada de la edición, en Francia existen muchas calles, avenidas o plazas dedicadas a Miguel Servet, pero pocas personas, a excepción de los especialistas en historia de la religión, conocen quién fue este español de la primera mitad del siglo XVI, convertido con el transcurso de los siglos en un icono de las víctimas de la intolerancia y del fanatismo.

El objetivo de esta obra es dar a conocer a este humanista, médico y teólogo, que fue quemado vivo como hereje en Ginebra en 1553, e intentar entender por qué este hombre valiente y extraño fue condenado a ese suplicio atroz a la edad de 42 años.

¿Qué dijo? ¿Qué escribió? Este libro quiere explicar cómo, en medio del siglo XVI y en pleno Renacimiento humanista, en el corazón de la Reforma, se puso en marcha una espantosa maquinaria teológica y policial destinada a eliminar a un hombre. (Traducción al español del original en francés).

Sobre el autor:

Pierre Domeyne es profesor de letras clásicas en Vienne (Isère, Francia). Ha participado en numerosas obras colectivas sobre cine y está especializado en la historia de esta localidad francesa. Apasionado de la historia religiosa y de la interpretación de la Biblia, varios años de trabajo e investigación le han llevado a trazar el rastro de Miguel Servet en Vienne, y a proponer una síntesis de la vida y la obra del gran humanista español nacido en Villanueva de Sigena.

"Michel Servet (1511-1553)
Au risque de se perdre"
Eds. L’Harmattan, 2008
ISBN: 978-2-29605942-9

Redes Sociales