Publicada la Segunda Parte de la Traducción Inglesa de la Christianismi restitutio

Publicada la Segunda Parte de la Traducción Inglesa de la Christianismi restitutio

Como el Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet anunció en su comunicación de 14 de octubre de 2007, la Dra. Alicia McNary Forsey inició el proyecto de traducir al inglés la principal obra de Servet hace varios años. Bajo su coordinación, como “Managing Editor” y Directora del Proyecto, los doctores Christopher A. Hoffman y Marian Hillar realizaron la traducción de la primera parte de “Christianismi restitutio” titulada “De Trinitate” (“Sobre la Trinidad”). Este Primer Volumen fue publicado en Septiembre-Octubre del 2007 bajo el título  “An English Translation of Christianismi restitutio, 1553, by Michael Servetus (1511-1553). Translated by Christopher A. Hoffman and Marian Hillar” (Lewiston, NY; Queenston, Ontario, Canada; Lampeter, Wales, UK: The Edwin Mellen Press, 2007). Nuestro Instituto destacó la importancia de esta traducción para la evolución de los estudios servetianos en el ámbito anglosajón.

La segunda parte de la traducción de  “Christianismi restitutio” acaba de ser publicada este pasado mes de julio en dos volúmenes, obra también de los citados doctores y prólogo de la Dra. McNary (Lewiston, NY; Queenston, Ont., Canada; Lampeter, Wales, UK: The Edwin Mellen Press, 2008).

En el primer volumen, titulado “Tratado de la Fe y de la Justicia del Reino de Cristo”, y que se corresponde con la segunda parte del original, Servet discute en los “libros” que lo componen varios principios de la fe cristiana. En el libro primero, proclama la justificación de la fe y del reino de Cristo. En el libro segundo, compara la Ley mosaica con el evangelio, y en el tercero, discute la eficiencia de las buenas obras para la salvación y la excelencia del amor (“caritas”).

El segundo volumen de la traducción, titulado “Tratado sobre la Regeneración Sobrenatural y el Reino del Anticristo”, constituye la tercera parte del original de “Christianismi restitutio”. En cuatro libros, Servet continua con la exposición de otros principios esenciales para la fe cristiana. En el Libro primero, trata de la caída del ser humano por causa del pecado de Adán. El Libro segundo trata del cumplimiento de los misterios proféticos de Cristo, criticando el pedobautismo y la institución de la Iglesia romana (el Papa es considerado como el Anticristo). En el Libro tercero discute los ministerios de la Iglesia y su eficacia: la predicación del Evangelio, la eficacia del bautismo y la cena  del Señor. El cuarto Libro trata de la práctica de la Cristiandad en el contexto de un renacimiento espiritual, finalizando con veinte argumentos contra el bautismo y veinticinco declaraciones en las que se describe el verdadero bautismo.
El índice de ambos volúmenes puede ser consultado a través de los siguientes vínculos.

http://www.mellenpress.com/mellenpress.cfm?bookid=7459&pc=9
http://www.mellenpress.com/mellenpress.cfm?bookid=7466&pc=9

Redes Sociales