Visita del Consejo Internacional de Unitarios Universalistas al Instituto

Visita del Consejo Internacional de Unitarios Universalistas al Instituto

El 6 de noviembre de 2005, los delegados del Consejo Internacional de Unitarios Universalistas - International Council of Unitarian Universalist (CIUU), que celebran su reunión bianual en la Abadía de Monserrat, se desplazarán hasta Villanueva de Sijena (Huesca) para visitar en señal de peregrinación la Casa Natal de Miguel Servet.

El Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet", consciente de la importancia que para nuestra institución representa esta visita, acogerá a los delegados en la Casa Natal y les acompañará en los actos que se han preparado para dicha jornada.

Desde este foro, el Instituto desea invitar a todos sus consejeros y amigos a que nos acompañen en este día. La visita del CIUU constituye una ocasión única para que personas de diferentes credos y religiones intercambien experiencias e impresiones sobre distintos aspectos relacionados con Miguel Servet y su legado, o sobre aquellos aspectos de la práctica religiosa que suscitan debate entre comunidades o filosofías religiosas de diverso signo.

Considerado como el primer mártir del Unitarismo, el Instituto desea destacar el florecimiento que los estudios sobre Miguel Servet está teniendo entre esta comunidad religiosa, a quien, por el respecto y admiración que han demostrado en España y en extranjero por nuestro gran humanista, nos sentimos orgullosos de acoger en este día tan especial.

Puede consultar la Nota de prensa emitida por el Instituto y el Programa en la sección Eventos.

Redes Sociales