Nueva edición

Libro de Rilliet en francés sobre el juicio de Servet

El Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” (Michael Servetus Institute) se complace en anunciar la reciente publicación de un nuevo libro sobre Miguel Servet. Durante los últimos meses del año 2017 hemos trabajado en la publicación de una nueva edición del ensayo que el historiador Albert Rilliet-de-Candolle publicó en Ginebra en 1844:

Relation du procès criminel, intenté à Genève en 1553 contre Michel Servet : rédigée d'après les documents originaux.

Como se explica en la introducción que hemos incluido en nuestra edición, el libro de Rilliet contiene un análisis bastante objetivo y desapasionado del juicio de Servet y de su contexto social, histórico y político, gracias en parte a la posibilidad que Rilliet tuvo de consultar las actas originales del proceso de Servet, que se creían desaparecidas.

En la introducción también reproducimos extractos de las actas del proceso que demuestran el origen aragonés de Miguel Servet, con su transcripción en francés y su traducción al español.

El libro ha sido publicado en su idioma original, el francés, pero la introducción se ofrece en versión bilingüe francés-español.

Puede consultar la portada y el índice del libro en la tienda de nuestro sitio web


Redes Sociales